Barrera anti-termitas

El tratamiento de la barrera anti-termitas, consiste en realizar una serie de agujeros en la cimentación de la vivienda, donde posteriormente se añadirá un biocida, de forma que, corte el acceso y mate al termitero que vive debajo de la misma. El tratamiento consta de:

  1.        Medición y localización de los lugares óptimos para realizar agujeros.
  2.        Aplicación del producto insecticida (biocida).
  3.        Sellado.

Medición y localización

Para el primer paso, lo que realizaremos es una investigación de los muros perimetrales, los muros de carga y los marcos de puertas y ventanas. Una vez localizados, procedemos a realizar marcas cada 35 cm aproximadamente.

barrera anti-termitas

Cuando tengamos las marcas realizadas, el siguiente paso es, el de realizar poco a poco cada uno de los agujeros por los que introduciremos el insecticida, los aguejeros pueden realizarse en la pared o en el suelo y tendrán una profundidad entre 35 y 70 cm.

Aplicación de insecticida

El insecticida que recomendamos es Termidor ya que ofrece unos resultados excelentes. Para la aplicación lo ideal sería usar pistolas inyectoras e introducir 2 litros de insecticida por agujero.

Concentración de la solución:
- Uso preventivo en suelo: 0,1% (100 ml de TERMIDOR SC en 100 litros de agua).
- Uso curativo en suelo y muros: 0,2% (200 ml de TERMIDOR SC en 100 litros de agua).

Rendimiento: 
Será preciso aplicar un mínimo de 5 litros de solución por metro lineal, bien por inyección al suelo o por aspersión en la zanja. 

Plazo de Reentrada: 
24 horas

 

Sellado

Tras 24h como plazo de seguridad, ya se podrá acceder a la vivienda y proceder a sellar los agujeros. Existen tapones específicos que usaremos para hacer estancos todos los agujeros.

Recordad que debéis utilizar mínimo guantes y mascarilla de seguridad para la realización del tratamiento.


Follow us on Facebook