Cebos anti-termitas

El tratamiento a base de cebos, consiste en la colocación estratégica de los mismos alrededor de la vivienda (cuando pueda realizarse), normalmente en el jardín, de forma que la propiedad quede rodeada y protegida.

¿Cómo funcionan los cebos de termitas?

1) Primera fase “DETECCIÓN” consisten en detectar a las posibles colonias de termitas, en este caso se usan cebos de detección compuestos de láminas de celulosa o de madera tierna sin substancia toxica para la exterminación.

2) Segunda fase “ELIMINACIÓN” , una vez detectado presencia delos insectos se reemplaza los cebos por otros con producto químico como Hexaflumuron o equivalente con el fin de alimentar a la colonia y acabar con la plaga.

¿Cómo actuar con los cebos?

Colocar 1 cebo cada 3 metros en todo el perímetro de la casa o del edificio que desea proteger, lo más cerca posible de los muros del edificio con una separación máxima de hasta 1,5 mts.

Durante la fase de DETECCIÓN conviene revisar los cebos cada 2 meses. Pueden pasar varios meses hasta que las termitas detecten uno de los cebos y empiecen a alimentarse.

Cebos anti termitas

Una vez empiezan a alimentarse iremos cambiando el cebo de detección por el de eliminación, únicamente en los cebos donde detectamos presencia de termitas. El cebo de detección requiere un control y reposición de producto de cada 3 semanas hasta que desaparezca la plaga. Puede considerar que no hay más riesgo de invasión de los isópteros si no detecta presencia de ninguno durante un periodo de 6 meses posteriores a la última aparición de los insectos tanto en el interior de la casa que en los porta cebos.

Si todavía queda alguna señal de termitas activas tendrá que instalar más cebos hasta acabar con ellas. 

Recomendamos reemplazar la madera de los cebos y verificarlos cada 6 meses para garantizar la detección eventual de termitas durante los años que sigan a la exterminación.

tratamiento con cebos


Follow us on Facebook