¿CÓMO TRATAR LA MADERA?

Existen varias formas de actuar según el nivel de infestación y si lo hace de forma preventiva o curativa y si el problema que tiene es debido a la presencia de termitas o de carcomas

TRATAMIENTO MADERAS CONTRA CARCOMAS

Un producto preventivo como el Xylazel Matacarcomas o equivalente cumple perfectamente con su misión y evita que se instalen las carcomas en las maderas, que sean carpinterías o mobiliario. En caso de infestación de la madera por termitas o carcomas deberá proceder a la inyección de producto o impregnación con gel tipo XILIXGEL de alto poder penetrante para detener la infestación de la plaga y evitar una mayor re-infestación de la madera.

MATERIAL NECESARIO PARA LA APLICACIÓN

DE FORMA PREVENTIVA: Para pocas superficies un pincel o brocha es suficiente, aplicando producto sobre todas las superficies de madera. Para tratar mayor superficie de maderas debería usar una pistola de pintor tipo Wagner específicamente diseñada para esta tarea.

DE FORMA CURATIVA: La aplicación del gel insecticida tipo XILIXGEL puede realizarse sobre todas las partes de madera con pincel o brocha, también se puede pulverizar este gel con una pistola. Otro sistema es la inyección de producto con bomba inyectora o pulverizador WAGNER y boquilla específica para estos trabajos.

inyección tratamiento carcoma

En caso de maderas lacadas o recubiertas por algún tipo de barniz será necesario usar el método de inyección, el barniz o laca impidiendo que penetre el producto por impregnación.


Follow us on Facebook