Problemas más comunes

En esta sección te vamos ayudar a identificar el problema relacionado con termitas, carcomas o humedades, para poder aplicar la mejor solución posible.

Es frecuente que los propietarios de las viviendas que no son protegidas contra insectos xilófagos (comen madera), se encuentren que no son ellos los únicos inquilinos de la vivienda, y comienzan a ver agujeros en la madera, serrín, marcos afectados, canaletas en las paredes etc…

Identificar mi problema

Es relativamente sencillo identificar el problema, una vez tengamos en cuenta los 3 tipos de problemas principales que ahora aprenderemos a diferenciar.

TERMITAS

Las termitas suelen atacar a la madera estructural (vigas, pilares, puertas, marcos de madera...) y en su ascenso hacia la madera puede ocasionar desperfectos en los muros conocidos como canaletas.

Recuerda revisar:

  • Marcos de puertas y ventanas.
  • vigas y madera estructural de la vivienda.
  • Rodapiés de madera.
  • Indicios de canaletas en las paredes.

Si quieres más info sobre las termitas haz clik aquí

Soluciones para eliminar las termitas de forma definitiva:

Matar termitas con BARRERA 

Matar termitas con CEBOS


CARCOMAS

daños carcomas

Los daños de las carcomas son más fáciles de reconocer, ya que atacan principalmente a la madera ornamental, como mesas y sillas. En casos en los que se tenga vigas o madera estructural a la intemperie, también puede ser atacada por las carcomas. 

Recuerda revisar:

  • Restos de serrín.
  • Agujeros en muebles o estructuras de madera.
  • Ruido de las larvas al masticar.
  • Cuando se convierten en adultas mudan y salen de la madera en forma de "escarabajos".

Soluciones para eliminar carcomas de forma definitiva:

Tratamiento preventivo/curativo


HUMEDADES

daños humedades

Los problemas con las humedades son los casos más sencillos de identificar de los 3 mencionados, ya que los daños ocasionados por las mismas son fácilmente visibles. Centraremos nuestra atención a intentar descubrir sin las humedades provienen de nuestra vivienda (puede ser una tubería) o del exterior (mal sellado de muros o tejados).


Follow us on Facebook