Termitas en la vivienda ¿cambiar la madera por plástico?

Termitas en la vivienda ¿cambiar la madera por plástico?

Es una pregunta que surge con bastante frecuencia a las personas afectadas por una plaga de termitas y que tras cambiar varios marcos de madera no han conseguido acabar con ellas. También podemos ver noticias (como la siguiente imagen) que pueden llevar a confusión pues cambiar los marcos de madera de puertas y ventanas no es una solución.

Es cierto que al tener por ejemplo marcos de plástico, se reduce la probabilidad de tener termitas, pero no garantiza absolutamente nada y menos aún cuando ya hemos detectado la presencia de termitas.

problemas por termitas


¿Cuál es la solución contra las termitas?

Para contestar a esta pregunta empezaremos explicando porque no es una solución cambiar los marcos por plástico.

1) El principal motivo reside en que el termitero va a seguir existiendo y las termitas seguirán buscando la celulosa de la madera (armarios, vigas, muebles, marcos etc.), llegando a crear túneles y desperfectos en las paredes y atacando a muebles cercanos a las paredes.

2) El segundo motivo es más bien de sentido común, no es lógico cambiar todos los marcos pues supone un coste muy elevado y además la mayoría pueden conservarse, la cuestión es matar a las termitas.

En el siguiente enlace tenéis más información relacionada con la eliminación de las termitas

Se puede observar en el anterior vídeo que las termitas están ocasionado daños en una zona de hormigón en la cual no hay madera cerca, en este caso se aprecia el típico túnel que suelen realizar cuando no pueden seguir subiendo por el interior del muro. Como hemos comentado esta situación puede darse en cualquier vivienda, así que para evitar gastos innecesarios y solucionar el problema, debemos acabar con el termitero y proteger la vivienda.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

Follow us on Facebook