En esta sección te vamos ayudar a identificar el problema relacionado con termitas, carcomas o humedades, para poder aplicar la mejor solución posible.
Es frecuente que los propietarios de las viviendas que no son protegidas contra insectos xilófagos (comen madera), se encuentren que no son ellos los únicos inquilinos de la vivienda, y comienzan a ver agujeros en la madera, serrín, marcos afectados, canaletas en las paredes etc…
Es relativamente sencillo identificar el problema, una vez tengamos en cuenta los 3 tipos de problemas principales que ahora aprenderemos a diferenciar.
Las termitas suelen atacar a la madera estructural (vigas, pilares, puertas, marcos de madera...) y en su ascenso hacia la madera puede ocasionar desperfectos en los muros conocidos como canaletas.
Recuerda revisar:
Si quieres más info sobre las termitas haz clik aquí
Soluciones para eliminar las termitas de forma definitiva:
Los daños de las carcomas son más fáciles de reconocer, ya que atacan principalmente a la madera ornamental, como mesas y sillas. En casos en los que se tenga vigas o madera estructural a la intemperie, también puede ser atacada por las carcomas.
Recuerda revisar:
Soluciones para eliminar carcomas de forma definitiva:
TRATAMIENTO PREVENTIVO/CURATIVO